Los suelos de nuestra vivienda, nuestra oficina o cualquier espacio son diferentes e implican necesidades de limpieza distintas. Una empresa de limpieza debe utilizar diferentes productos, según el tipo de suelo.

Suelos de madera

Lo ideal, para limpiar este tipo de superficie en seco, es la mopa. Si es húmedo, podemos usar una mopa húmeda o un mocho correctamente escurrido. En suelos de madera, se pueden usar soluciones de jabón neutro diluido en agua, productos químicos adaptados para tratar suelos de madera o una gota de vinagre.

Azulejos

Un tipo de suelos bastante común en baños o cocinas, donde es frecuente la presencia de grasa o suciedad. En estos suelos, se puede eliminar, primero, la suciedad, en seco, con una escoba; y, después, hay que fregar con agua y amoniaco. En caso de grasa, también se puede fregar con algún tipo de agente desengrasante.

Vinilo

Los suelos de vinilo se están poniendo cada vez más de moda, ya que su mantenimiento y limpieza es sencillo. Para su limpieza en seco, se puede usar una mopa o fregona con un jabón de pH neutro.

Suelos de corcho

Como son suelos muy frágiles, se rayan fácilmente. Para limpiarlos en húmedo, se puede utilizar una fregona muy bien escurrida (el exceso de humedad no les viene bien), con agua caliente o vinagre.

Suelos de porcelana

Se debe evitar el uso de escobas en este tipo de suelos. Lo ideal es el uso de una mopa. En húmedo, una fregona muy bien escurrida, ya que un exceso de agua deteriora este suelo.

Suelos de piedra natural

Las escobas lo pueden rayar, por lo que se usará una mopa o un trapo. Como productos, hay que evitar los que tengan un pH ácido. Es preferible el jabón neutro o una mezcla de agua y amoniaco. Productos que se encuentran fácilmente en una empresa de limpieza profesional y con experiencia: Limpiezas en Vitoria Juanlu.