En ocasiones nos quedamos atrapados en nuestra zona de confort. No avanzas. No arriesgas. Eres un profesional que se aleja de la innovación y del riesgo. Debemos tener cuidado y no caer en la zona de confort.

También a los directivos les suele pasar. Al parecer es algo común, pero para destacar entre los demás tenemos que evitarlo.

Debes tener en cuenta 3 claves para no caer en la zona de confort:

  1. Tus valores. Tus valores personales y profesionales te distinguen de los demás. No tengas sensación de negatividad. Darle la vuelta. Pontencia tus valores.
  2. Tu visión de vida. Debes visionar tu futuro a largo plazo. Debes tener una visión inspiradora y motivadora
  3. La misión de vida. Debes preguntarte si te has quedado atrapado en tu zona de confort. Y si es así, como salir de ella.

Para no caer en la zona de confort, debemos tener en cuenta diferentes consejos que nos ayudarán. Debemos combatir la falta de  retos y carencia en la creatividad y motivación.

  1. Salir de tu área de confort en un momento de innovación.
  2. Busca tu lugar creativo. Cada persona tenemos un lugar especial que nos permite poner en marcha nuestra creatividad.
  3. Quítate el estrés. Da un paseo, toma un café, habla con tus compañeros… Cuando te sientas bloqueado intenta despejarte.
  4. Tener propios retos. Ponte retos diarios para alimentar la productividad y creatividad.
  5. Ser positivo. Es vital para tu trabajo y vida personal. Te aporta confianza en ti y tus proyectos.
  6. Compañerismo. Es primordial contar con tus compañeros. Podéis desarrollar nuevas metas y objetivos. Y aportar una mayor creatividad global.
  7. Arriesgar. No tengas miedo a hacer cosas diferentes. Quien no arriesga no gana. Es algo que siempre se ha dicho y que es verdad.

Son varios consejos que puedes tener en cuenta a la hora de querer salir de tu zona de confort. No es productivo ni creativo. Salir de la zona de confort te permitirá avanzar. A tener nuevas metas. Nuevos proyectos.

Pruébalo. Cambia el chip. Sal de la rutina. Un simple cambio de agenda, puede cambiarte el día. Arriesga. Y siempre se fiel a ti mismo y demuestra tu positividad. Rétate y evita no caer en la zona de confort

Puedes visualizar más consejos en el siguiente artículo. Pincha aquí.