7 trucos para combatir con personas muy competitivas.

Las empresas están comprendiendo el trabajo extra que realizan las personas más competitivas. Por ello deciden motivarlos para que no decaigan. Pero puede tener una parte negativa, pueden crear mal ambiente laboral. Vamos a ver 7 trucos para combatir con personas muy competitivas.

Un poco de competencia puede ser saludable, pero sin llevarla a niveles extremos. Estas personas suelen competir en todos los aspectos de la vida. Es frustrante tener que lidiar con este tipo de personas.

7 trucos para combatir con personas muy competitivas

Pero os vamos a contar 7 trucos para combatir con personas muy competitivas:

  1. Estar calmado. No debemos permitir que el ego de la otra persona nos cohíba
  2. Defenderse unos mismo. No permites que la arrogancia y la soberbia de la persona competitiva te degrade.
  3. Controlar el ambiente de trabajo. Poner limitaciones en los premios o recompensas. Se conseguirá un impacto colectivo positivo. No se verá afectada la persona competitiva.
  4. Educar en principios de igualdad. Las grandes empresas que pretender mantener a sus personas competitivas y también un ambiente positivo lo llevan a la práctica. Realizan juegos o gymkanas para que se desarrolle la capacidad de colaborar en equipo
  5. Descubre el origen de su conducta competitiva. Si logramos saber el origen de este tipo de conducta, podremos ayudar a la persona a superarlo
  6. Gestiona el miedo. El miedo puede provocar una actitud competitiva. La comunicación en estos casos es fundamental. Ayudará a prevenir la competitividad.
  7. La risa. La sonrisa es una emoción que se contagia. Hazle entender a la persona competitiva de tu lado que no le das tanta importancia como él. Consigue que también sonría y así reducirá su nivel de competición

texto

Estos 7 trucos para combatir con personas muy competitivas, es bueno llevarlo a cabo para conseguir un buen ambiente laboral.

Es importante mantener la calma y conseguir que no se produzcan enfrentamientos. Tenemos que valorar que su comportamiento no se dirige en contra de alguien. Saber esto, nos ayudará a aplicar trucos para conseguir que las personas competitivas se suavicen y entenderlas.

Para conocer cómo gestionar estar con personas muy competitivas, visualiza el siguiente artículo. Pincha aquí.

Déjanos tu teléfono y te llamamos