La tarima flotante es uno de los suelos más usados en los hogares. La tarima flotante es versátil, fácil de mantener y tiene un buen coste. Con el paso del tiempo el suelo de tarima va perdiendo brillo y necesita unos cuidados especiales. Sigue leyendo para conocer algunos consejos para proteger y limpiar la tarima flotante.

La tarima flotante es resistente a agentes externos como manchas, barro o suciedad. Por este motivo es muy empleado en lugares de paso como pasillos y entradas.

Su instalación es bastante fácil si optamos por el suelo laminado por clic.  Para su instalación solo tenemos que poner una espuma en la base y luego ir encajando los tablones.

Su limpieza y mantenimiento son relativamente sencillos. Solo hay que barrer o aspirar el suelo para despojarlo de polvo o suciedad que puedan ir estropeando las plantas de tarima poco a poco.

Aquí te dejamos algunos trucos para proteger y limpiar la tarima flotante de tu hogar:

  1. Antes de fregar el suelo, la fregona debe estar convenientemente enjuagada para que el detergente no deje pegajoso el suelo y evitar manchar en nuestro parquet.
  2. Se recomienda no emplear cera en la tarima flotante si no queremos que aparezca una película opaca que será difícil eliminar.
  3. Si nuestra casa es muy soleada conviene protegerla con cortinas porque una prolongada exposición al sol dañará la madera y puede incluso deformarla.
  4. Otra forma de prevenir y proteger la tarima flotante es usar alfombras, principalmente en la entrada para que proteja el suelo de restos de suciedad del calzado. Si no podemos evitar que se manche, limpiarlo lo antes posible para evitar que deje mancha.
  5. Es conveniente no usar productos abrasivos que pueden quitarle el brillo al suelo de inmediato.

Si aun así tienes problemas con la limpieza de tu suelo de tarima flotante puedes ponerte en contacto con Limpiezas Juanlu, estaremos encantados de asesorarte.