La limpieza de casas es un proceso que exige más preparación y conocimientos de los que parece. La higiene de un hogar pasa por conocer los diferentes elementos, materiales y espacios, y de qué manera hay que limpiar cada uno de ellos, es decir, saber los productos que se pueden utilizar, las herramientas y las técnicas .

Cómo limpiar juntas de azulejos

Las juntas de los azulejos del baño son el perfecto ejemplo de lo que decimos. Se trata de uno de esos espacios más difíciles y más particulares de limpiar y que por tanto exige conocimientos sobre cómo hay que hacerlo correctamente.

El agua fuerte y un cepillo de dientes son una de las opciones más utilizadas. Utilizando el cepillo se consigue llegar a esas ranuras y eliminar así toda la suciedad de su interior. Además, el agua fuerte actuará como desinfectante y eliminará todas las posibles bacterias que haya.

El bicarbonato es otra de las opciones más conocidas y utilizadas. Aunque, eso sí, en este caso se cambiaría el utensilio, lo que se debe de emplear sería una esponja en forma de flor. El bicarbonato, por supuesto, es necesario mezclarlo previamente con agua.

En la limpieza de casas uno siempre podrá encontrar productos específicos para todo aquello que quiera limpiar, este es otro de los casos, ya que también para las juntas de los azulejos uno puede disponer de productos determinados que ayudan a limpiarlos. Finalmente, el propio azulejo se puede limpiar siguiendo el hilo anterior, ya que con un paño y este producto se elimina toda la suciedad. Al ser una habitación más húmeda, esta no se incrusta directamente en el azulejo, y por eso estos no están tan sucios.

En conclusión, la limpieza de casas es un terreno que exige experiencia y conocimientos, por eso te animamos a ponerte en contacto con nuestra empresa de limpieza en Vitoria.