Limpieza de juntas: ¿Qué productos son los más efectivos?

Uno de los problemas que nos encontramos en nuestros hogares es la acumulación de suciedad en las juntas de los baldosines, que le confieren un aspecto de envejecimiento a nuestros suelos y paredes.

Los profesionales de empresas de limpieza como Limpiezas Juanlu utilizan cepillos específicos para este tipo de zonas, incluso máquinas de vapor que consiguen eliminar hasta el 99% de las bacterias.  Sin embargo, también hay productos de uso común que pueden ayudar a desinfectar e higienizar esta zona tan tediosa.

¿Qué productos comunes nos ayudan en la limpieza de juntas?

  • Bicarbonato de sodio

Es uno de los productos más utilizados para la limpieza en general. Resulta muy económico, no es nocivo para la salud y es común tenerlo en el hogar. Sirve para realizar la limpieza exhaustiva de las juntas en cocina, baños y salas. Para potenciar su efectividad se utilizarán cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio en agua y se añadirá un chorro de vinagre blanco.

  • Amoniaco

Este producto  es muy utilizado pero resulta bastante abrasivo por lo que siempre debe utilizarse con precaución y guantes de protección. Además, es recomendable, que la zona donde se utilice este producto pueda ser ventilada con posterioridad.

  • Lejía

El hipoclorito sódico por estar muy concentrado debe mezclarse con agua para no resultar muy puro. Al igual que el amoniaco por su efecto abrasivo debe utilizarse con guantes y mascarilla.  Se aplicará la mezcla directamente en las juntas con un trapo humedo y luego se enjuagará con agua limpia. Posteriormente, se procederá a ventilar.

  • Piedra blanca

De entre todos los productos mencionados, es el único producto ecológico y biodegradable que además resulta muy  efectivo en la limpieza de juntas en baldosas y azulejos. No presenta ningún efecto perjudicial para la salud y no se necesita de gran protección como en los casos anteriores. Simplemente el contacto de la piedra con un trapo o esponja humedecida en contacto con los azulejos te devolverá el esplendor de tus azulejos.

  • Vinagre

Este es el líquido más empleado para limpiar las juntas del suelo de forma efectivaTiene un alto índice de acidez, esto hace que tenga grandes cualidades desinfectantes y anti bacterianas, las cuales son muy efectivas para blanquear las juntas. Es necesario utilizar guantes de protección, y en la mezcla se añadirá vinagre con jabón líquido.

 

Déjanos tu teléfono y te llamamos