Limpieza de persianas: trucos y sugerencias| Limpiezas Juanlu

Las persianas son de los elementos más tediosos de limpiar, por la complejidad e incomodidad que presentan. Desde Limpiezas en Vitoria Juanlu vamos a comentarte algunos trucos para que puedas higienizar las persianas y conseguir una limpieza duradera de las mismas.

Cuando nos planteamos comenzar con la limpieza de persianas hay que plantearse cuatro puntos: tipo de ventana y altura, instalación interior o exterior, material del que están hechas y la forma que tiene su estructura.

CARACTERÍSTICAS DE LA LIMPIEZA DE PERSIANAS:

Si nos encontramos en un piso alto y queremos limpiar el exterior de las persianas la mejor opción para quitar el polvo será utilizar un aspirador tanto por la parte interna como externa. Debido al riesgo que entraña asomarse a la ventana en pisos muy elevados, debemos siempre elegir una opción más conservadora.

Además, si quieres prescindir del aspirador, los trapos atrapa polvo pueden ser un complemento efectuando la limpieza en pasadas paralelas a las lamas comenzando desde la parte superior finalizando en la inferior.

Para hacer una limpieza más exhaustiva se tendrá que recurrir a un proceso húmedo utilizando una bayeta con productos específicos y yendo de la parte que presenta más suciedad a la que menos. Una mezcla de agua y amoniaco conseguirá eliminar en profundidad el polvo y la suciedad acumulada.
Ten a mano un cubo con agua limpia, para enjuagar la bayeta en cada pasada.

Si confías en una empresa de limpieza profesional el toque final se realizará con una máquina de vapor a presión, ablandando la suciedad, y llegando por completo a todos los orificios. Las manchas desaparecerán más fácilmente. Normalmente, al utilizar el vapor de agua puede que se vean afectadas las ventanas secundariamente, por lo que habrá que realizar una limpieza a fondo de las mismas.

Si quieres despreocuparte y necesitas limpiar tus persianas y ventanas, contacta con nosotros. Ofrecemos un servicio completo de limpiezas en Vitoria. Llámanos sin compromiso.

Déjanos tu teléfono y te llamamos