¿Cómo realizar una limpieza a fondo de gimnasios? - Juanlu Limpiezas
Un gimnasio es un lugar que alberga a gran cantidad de personas que realizan rutinas de ejercicio físico diario. Por ello, la limpieza de un gimnasio debe ser muy exhaustiva. Este paso es imprescindible para un buen desarrollo e higiene del propio gimnasio así como para su buena rentabilidad económica.
Lo esencial es conservar y mantener un entorno saludable y limpio para todas las personas que integran y se mueven por las instalaciones. Debido al tipo de actividad que se realiza en los gimnasios, la posibilidad de transmisión de un virus o una enfermedad de la piel es mayor y consecuentemente, la importancia de su limpieza incuestionable.

Pues dependerá de diferentes factores que os comentaremos a continuación. Pero generalmente, la limpieza de gimnasios debe ser diaria e incluso más de una vez al día si la afluencia de socios es muy alta.

La periodicidad de limpieza en un gimnasio puede variar dependiendo de la afluencia del mismo. Será determinante el número de personas que trabajen o usen el gimnasio y del uso que se les da a las instalaciones. Ya que habrá determinadas salas o máquinas que no requieran una limpieza dos veces al día, por ejemplo, pero si las zonas comunes como las duchas, los  vestuarios y los aseos.

Aunque la limpieza no sea muy profunda, las máquinas deben limpiarse superficialmente varias veces al día, sobre todo si los usuarios no llevan su propia toalla.

¿Cómo limpiar los vestuarios y duchas de un gimnasio?

La limpieza de las duchas consiste en una limpieza integral de mamparas, platos de ducha, grifos así como los demás elementos. La desinfección es un paso imprescindible debido a la posibilidad de que salgan hongos o agentes bacterianos por ambientes con altas temperaturas y humedad.

Para la desinfección de los vestuarios se deben utilizar productos de limpieza específicos que sean inocuos. Es un área de gran trasiego de personas donde es muy importante preservar la limpieza y no vale con una limpieza general, sino que hay que hacer énfasis para prevenir la aparición de hongos u otros agentes patógenos.

Juanlu Limpiezas es especialista en Limpiezas de Gimnasios en Vitoria. Cuenta con un equipo profesional y una larga trayectoria. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos.

 

Déjanos tu teléfono y te llamamos